En la normativa Europea no se determina el peso exacto que debe tener una cuna. Los tests se focalizan en una serie de pruebas que corroboran la resistencia efectiva de las cunas a sobrepesos de más allá de 40 kilos y es por eso por lo que la calidad de la madera es muy importante para superar los exigentes tests que todas nuestras cunas y maxicunas cumplen.
Como comentario extra, esto no quiere decir que un adulto pueda dormir dentro de la cuna del bebé. Las normativas preparan el producto para que en condiciones de uso adecuadas será capaz de soportar el peso sin problema alguno.
Todas nuestras cunas están pintadas al agua y bajo ningún concepto llevan base de poliuretano. Esto va a favor de la seguridad del bebé ya que si chupa o muerde la madera, que es algo bastante habitual cuando le salen los dientes, no se intoxicará.
La pintura al agua no tiene unos acabados iguales a los muebles que utiilzamos en casa habitualmene y es por ello por lo que no se deben comparar los acabados de un mueble de bebé con los acabados de un mueble lacado.
La ciencia ha demostrado que las madres experimentan una transformación en su percepción del mundo a través del olfato después de dar a luz. Este fenómeno se ha atribuido a una combinación de factores hormonales y emocionales. Durante el parto y el período inmediatamente posterior, el cuerpo de la madre experimenta cambios hormonales drásticos, incluyendo un aumento significativo en la liberación de oxitocina, la hormona del amor y el apego. Estos cambios hormonales influyen directamente en el sentido del olfato.
Así pues hay mamás que pueden llegar a sentir olor de la pintura de la cuna (entre otras cosas). Para tranquilidad de las mamás decir que nuestras cunas están pintadas al agua, sin base de poliuretano y son totalmente inofensivas y seguras para el bebé.
Pese a que esto es algo excepcional, el olor de pintura se irá en unos pocos días de estar el mueble montado.